‘Lo que investiga la Procuraduría, ya fue resuelto por Consejo de Estado’: Rector de Unicórdoba

En 2016, la máxima instancia del Contencioso Administrativo dejó en firme la elección de Torres Oviedo, como rector de la Unicórdoba.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aclaró que el Consejo de Estado, ya se pronunció de fondo sobre los aspectos que ahora investiga la Procuraduría General de la Nación y en consecuencia se trataría de un caso ya cerrado por lo cual realizarán los respectivos descargos al Ministerio Público a más tardar este jueves.

» Relacionado: Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Consejo Superior de Unicórdoba

Torre Oviedo, recordó que en septiembre de 2016 , el Consejo de Estado dejó en firme su elección como rector de la Universidad de Córdoba y despejó una serie de dudas que dieron origen a la demanda de la elección, confirmado que no se encontraba inhabilitado para ejercer el cargo, ni hubo ningún tipo de irregularidad en la modificación del reglamento.

Lea también  Deudores de impuestos en Montería tendrán amnistía de intereses por mora

Pese a existir un fallo de fondo, no se explica cómo dos años después la Procuraduría General de la Nación, revuelve un caso sobre cual existe una jurisprudencia sólida,  generando ruido en momentos claves para la Universidad y ad portas de recibir respuesta a la solicitud de acreditación institucional.

» Contexto: Consejo de Estado ratifica a Jairo Torres en la rectoría de la Universidad de Córdoba

“Esos aspectos fueron fallados, se resolvió el tema de la experiencia directiva, está claro en una sentencia del Consejo de Estado. Además de los seis consejeros a los que se investigaría disciplinariamente, solo dos encuentran en la universidad, los otros ya terminaron período”, detalló Torres Oviedo.

Lea también  Por incumplir toque de queda en Córdoba hubo 19 detenciones y 397 multados

Agregó que sería un desgaste para el sistema judicial y para la Procuraduría, investigar un hecho que ya una instancia de cierre falló, dejando en firme su elección y desvirtuando las denuncias.

► Jairo Torres Oviedo, rector de Unicórdoba.



¿Qué opinas de esto?