Lo que hasta el momento se sabe sobre nueva masacre en San José de Uré

Tres cuerpos sin vida fueron hallados sobre la vía que conduce a Puerto López. Gobernador de Córdoba repudió nueva matanza.


San José de Uré. El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, repudió la nueva masacre de tres personas ocurrida este martes en zona rural del municipio de San José de Uré, municipio donde en menos de 24 horas fueron asesinadas seis personas en dos incursiones violentas.

“Los bandidos en Córdoba no respetan los tiempos difíciles que atraviesa el mundo, ni los conmueve el dolor de las familias que han perdido seres queridos por culpa del virus, es más, genera más dolor en el sur del departamento, rechazamos la violencia y la sangre que se sigue derramando”, dijo el mandatario departamental.

Autoridades realizando la inspección técnica de los cuerpos. Foto: suministrada.

Lo que hasta el momento se sabe del hecho es que tres cuerpos sin vida fueron encontrados hacia las 5:00 de la tarde de este martes en inmediaciones de la finca Nuevo Horizonte en el corregimiento Puerto Colombia, jurisdicción de San José de Uré.

Lea también  Por violar medidas van más de 1.500 amonestados y 338 capturas en Montería

Uno de los tres hombres asesinados fue identificado como Jhon Jairo Velarde Andica de 46 años.

Se trata de una escalada violenta, toda vez que hace menos de 24 horas en la vereda La Cabaña también en San José de Uré fueron asesinados los esposos Elizabeth Melendres, de 64 años, y Bitaliano Feria Morales, de 66 años, así como su hijo Édison Feria Melendres, de 36 años.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puente se dirige hacia San José de Uré a coordinar las acciones necesarias, dijo el gobernador en su cuenta en Twitter.

Tratar de establecer las identidades de los asesinados, dos hombres jóvenes y un adulto mayor.

La Organización defensora de Derechos Humanos, Cordoberxia cuestionó que esta nueva masacre ocurra pese a que la Fuerza Pública anunció despliegue para garantizar la vida de la población civil en San José de Uré.



¿Qué opinas de esto?