Lluvias entorpecen la jornada de Consulta Anticorrupción en Córdoba

Ausencia de jurados de votación, puntos inundados, problemas con las vías de acceso y fallas de energía, las novedades reportadas a la apertura de urnas.


Montería. De los 491 puestos de votación para la consulta anticorrupción en Córdoba, se instalaron 481, hubo dificultades en 10 puestos de votación que hacia las 8:00 de la mañana no habían podido realizar la apertura.

Así lo confirmó Mónica Lorduy delegada del Registrador Nacional del Estado Civil para el departamento de Córdoba, al precisar que las lluvias generaron traumatismos en municipios como Sahagún, San Carlos, Lorica, San José de Uré, Canalete y Montería.

“Hubo enormes dificultades para la llegada de los delegados de puestos y jurados de votación, hay un puesto de votación en Lorica, inundado tuvimos que reubicar las mesas en la parte alta”, expresó Lorduy.

De igual forma reportó que en el municipio de San Carlos en la población rural de Campanito, no se pudo atravesar una quebrada desbordada y hasta el momento no se ha instalado el puesto.

Lea también  378 es la nueva cifra de contagios por COVID-19 en Colombia

“Se hizo un comité de seguimiento electoral extraordinario en el municipio, donde se levantó un acta para dejar constancia de esa novedad”, acotó la delegada.

En los corregimientos Popayán y ‘Sí se van’ de Canalete, se está desplazando el material electoral, por dificultades con las vías de acceso, el más reciente reporte daba cuenta que estaban llegando los tarjetones, sin embargo, las condiciones de comunicación son precarias.

“Bastante afectados con el invierno, problemas con la energía, pero Electricaribe está solucionando cada vez que le hemos reportado y están enviando cuadrillas para también proporcionan la energía”, apuntó Lorduy.

En Sahagún y San José de Uré hay mesas que están siendo atendidas por dos jurados, debido a que las dificultades de acceso han impedido la llegada de los delegados y jurados de votación.



¿Qué opinas de esto?