Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias en la cuenca alta de los ríos Sinú y San Jorge se mantendrán: IDEAM

La alerta Naranja por crecientes súbitas se mantiene para ambos afluentes con posibilidades de tormentas eléctricas en la cuenca alta de los ríos.


Montería. De acuerdo con los informes de alertas meteorológicas emitidos por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, se mantiene la alerta Naranja en ambos afluentes  por probabilidad de crecientes súbitas  dadas las intensas lluvias registradas en la parte alta de la cuenca.

Se mantiene esta alerta dadas las lluvias de variada intensidad con presencia de tormentas eléctricas que se han registrado en la cuenca aportante, las cuales están generando una creciente súbita con valores en el rango de altos en los niveles de la parte alta del río San Jorge a la altura de la estación San Pedro (Puerto Libertador), Pica Pica (Montelíbano) y Puerto Córdoba (Buenavista).

Advirtió el IDEAM que las precipitaciones se mantendrán para los próximos días, con posibilidades de tormentas eléctricas en la cuenca alta de los ríos, por lo cual se advierte a las comunidades ribereñas, estar atentos a la variabilidad de los niveles.

Según la plataforma Hidras 3 del IDEAM en la estación Nueva Colombia, se reportó en las últimas un nivel de 4.34 metros en el río Sinú y según la estación San Pedro, reporta un nivel de 3.51 metros en el río San Jorge.

Por su parte el informe parcial de la hidroeléctrica Urrá reportó un caudal descargado aguas abajo de 691.38 metros cúbicos por segundo y 497.68 metros cúbicos por segundo coma aportes para el río Sinú.



¿Qué opinas de esto?