Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias en Córdoba dejan más de 2.000 familias damnificadas: Gestión del Riesgo

La cifra podría aumentar hasta las 2.400 familias afectadas toda vez que falta consolidar eventos recientes en San Pelayo y otros municipios.


Montería. Más de 2.000 familias han sido afectadas a la fecha por la temporada de lluvias en 16 municipios de  Córdoba, siendo eBuenavista en la subregión del San Jorge con 700 familias, el que concentra el mayor número de damnificados, confirmó la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo.

» Contexto: Continúa la alerta en Córdoba por lluvias y crecientes súbitas

De acuerdo con el reporte oficial el resto de municipios del San Jorge reporta la siguiente afectación: Ayapel con 116 familias afectadas; La Apartada, 365 familias; y Pueblo Nuevo que reportó al sistema con 20 familias damnificadas.

Entre tanto en la zona de la sabana el municipio de Chimá concentró 250 familias damnificadas, Sahagún son 85, mientras que en Ciénaga de Oro el desbordamiento de varios caños afectaron a 365 familias.

En el sur de Córdoba el municipio que reporta afectaciones es Puerto Libertador con 27 familias damnificadas, pero se está a la espera de consolidar los datos de Valencia y Tierralta.

En el área metropolitana, Montería tiene un total de 31 familias afectadas, en San Carlos son 80, y el municipio de Cereté con 44.

Por lo pronto en ese registro no hay afectaciones a los municipios de Planeta Rica, San Andrés de Sotavento, ni en Santa Cruz de Lorica que para la temporada de lluvias del 2017 registraron eventos.

Confirmó la administración departamental que ya fue declarada la calamidad pública en Ayapel, Buenavista, Chimá y Ciénaga de Oro.

La cifra de afectados podría llegar a las 2.400 y se tiene en cuenta que aún no se han reportado las afectaciones de los últimos días en San Pelayo, donde más de 200 familias resultaron con inundaciones en las veredas La Trampa, El Napal, y Cañuelar.

► Fabián Lora Méndez, Coordinador Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.



¿Qué opinas de esto?