Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lluvias causan emergencias en varios municipios de Córdoba

Montería.   Torrenciales aguaceros que por más de tres horas cayeron en la mañana de este viernes sobre varios municipios de Córdoba, originaron inundaciones por el colapso de los sistemas de alcantarillado en los municipios de Montería y Moñitos. Fabián Lora, director de la oficina departamental...


Montería.   Torrenciales aguaceros que por más de tres horas cayeron en la mañana de este viernes sobre varios municipios de Córdoba, originaron inundaciones por el colapso de los sistemas de alcantarillado en los municipios de Montería y Moñitos.

Fabián Lora, director de la oficina departamental de gestión del riesgo, ha señalado que en Moñitos hay por lo menos tres barrios inundados, pero aún se desconoce el número de familias afectadas.

En la capital de Córdoba, barrios como La Pradera El Edén, Villa Sorrento, Lacharme, Galilea, Seis de Marzo, Cantaclaro, resultaron inundados. Las autoridades se aprestan a realizar un barrido para conocer en detalle las afectaciones.

Desde el aeropuerto Los Garzones, informaron que la copiosa lluvia, obligó a desviar hacia Cartagena, algunos vuelos provenientes de la ciudad de Bogotá.

En Cereté, Sahagún y Chinú también se reporta la inundación de algunos sectores. Las lluvias generalizadas advertidas por el IDEAM, afectaron gran parte de la zona rural de los municipios de San Jorge como Planeta Rica y Buenavista.

El reporte del IDEAM para la región caribe en este viernes, advierte que entrada la  tarde se prevén lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en áreas del Urabá, Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena y en el centro y sur de La Guajira.

En horas de la noche se prevén lluvias con actividad eléctrica dispersa en sectores del Urabá, Córdoba, Cesar, Bolívar, Magdalena y sur de La Guajira.



¿Qué opinas de esto?