Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegó a San Pelayo el soldado cordobés Orlando Vega, secuestrado por el ELN

Vega Díaz fue secuestrado a la altura de la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, Arauca, el pasado 8 de agosto.


San Pelayo. Con globos y aires de celebración fue recibido, este lunes 10 de septiembre, en el municipio de San Pelayo, el soldado cordobés Orlando Jair Vega Díaz, secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 8 de agosto en Arauca.

►Relacionado: En libertad, soldado cordobés que ELN mantenía secuestrado en Arauca

En el barrio San Antero de ese municipio, familiares, amigos cercanos y vecinos del joven pelayero le esperaron con los brazos abiertos y con mucha alegría.

Orlando Vega llegó acompañado de su madre de crianza y de varios militares. El joven de 19 años fue liberado el pasado 6 de septiembre, junto a sus dos compañeros, en una operación en la que medió una comisión humanitaria.

►En contexto: ELN publica prueba de vida de soldado cordobés secuestrado en Arauca

Vega Díaz fue secuestrado a la altura de la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul, Arauca, cuando se trasladaba en una unidad de transporte público.

El pelayero estaba de permiso y se dirigía a Bogotá para realizar unos trámites.

Angustia en San Pelayo

Momentos de angustia y desespero vivieron sus familiares cuando se enteraron del secuestro de su ser querido.

Posteriormente, diez días después de su retención, la guerrilla publicó una prueba de vida en la que el soldado cordobés aseguraba que había recibido un buen trato.

Ahora, después de un mes en cautiverio, finalmente el joven cordobés pudo reunirse nuevamente con sus familiares y seres queridos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?