Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llegan las primeras ayudas para damnificados por lluvias en Ayapel

En Córdoba más de 2.400 familias afectadas deja la actual temporada de lluvias, según la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental.


Ayapel. Aproximadamente 400 familias que resultaron afectadas por la temporada de lluvias en un municipio de Ayapel, recibieron en las últimas horas las primeras ayudas humanitarias entregadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

» Contexto: Temporada invernal afectaría a más de 3.000 estudiantes en Ayapel

El grueso de la población afectada en la vereda Santa Rosa de este municipio del San Jorge, recibieron los kits de aseo y alimentación entregados por el Gobierno Nacional, en compañía de las autoridades departamentales y municipales.

En la entrega estuvo presente el director departamental de gestión de riesgo Fabián Lora Méndez, y voluntarios de la Defensa Civil.

En el municipio de Ayapel el número de familias afectadas podría ser mayor, dado que muchas quebradas se encuentran desbordadas y las lluvias intensas continúan en la parte sur del departamento de Córdoba.

El último reporte entregado por la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo da cuenta que en este departamento ya son 2.400 las familias afectadas por la temporada de lluvias en 2018.



¿Qué opinas de esto?