Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Llamado a la unidad de sectores políticos en pro del departamento, hizo Gobernadora (e)

Dijo que los políticos de Córdoba deben dejar sus diferencias a un lado y ponerse a trabajar unidos por este departamento.


Montería. La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, en la apertura del Consejo Territorial de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación en Montería, hizo un llamado a los diferentes sectores políticos del departamento a dejar atrás las diferencias ideológicas y unirse para trabajar en pro de los habitantes de esta sufrida región del país.

La mandataria interina dijo que la polarización le hace daño a Córdoba y a la región, e impide el desarrollo de los sectores productivos hoy rezagados pese a su potencial.

Reiteró el llamado a las distintas vertientes políticas tanto de centro, izquierda o derecha, a trabajar en llave ante las instancias gubernamentales jalonando desarrollo para el departamento y construir una verdadera hoja de ruta que traiga la paz a la región.

En presencia del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera y de la Alta Consejera para los Derechos Humanos de la Presidencia, Paula Gaviria, la mandataria encargada pidió rodear a los líderes sociales que impulsan procesos de reconciliación y que hoy son blanco de grupos armados.

Finalmente dijo que la activación del Consejo Territorial de Derechos Humanos, Paz y Reconciliación no debe quedarse solo en un documento firmado como un mero trámite, sino trascender.

El evento tiene lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Montería con participación de varios delegados del Gobierno Nacional.

► Sandra Devia, Gobernadora (e) de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?