Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad los dos policías que fueron ‘secuestrados’ por manifestantes indígenas

Montería. Los patrulleros César Fernández Causil y José Luis González, quienes habían sido secuestrados por manifestantes que han protagonizado disturbios y bloqueos en la vía Chimú – Sampués, pues fueron liberados y se encuentran a esta hora en la Alcaldía del municipio, confirmó el comandante...


Montería. Los patrulleros César Fernández Causil y José Luis González, quienes habían sido secuestrados por manifestantes que han protagonizado disturbios y bloqueos en la vía Chimú – Sampués, pues fueron liberados y se encuentran a esta hora en la Alcaldía del municipio, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba Coronel Engelbet Grijalba.

La Policía había denunciado la retención ilegal de los dos patrulleros, cuando éstos se movilizaban de civil hacia sus lugares de residencia.

El oficial señaló que pese a la liberación de los patrulleros, se dará apertura a una investigación y a un proceso penal formal contra los líderes de la protesta por el delito de secuestro.

Se ha conocido que los dos integrantes de la institución policial se encuentran sanos y salvos. Fueron recibidos por una delegación de la Defensoría del Pueblo.

En las próximas horas entregarán a la Fiscalía una declaración sobre lo sucedido.

La Policía de ese departamento ha reiterado que la protesta se ha salido de control y raya en actos de vandalismo.

A su turno el gobernador Edwin Besaile, en su cuenta de Twitter celebró la liberación de los uniformados y rechazó este tipo de conductas violentas.

Desde hace 2 días los indígenas pertenecientes a la etnia Zenú en Córdoba, adelantan protestas en rechazo a la intervención y orden de liquidación de la EPS indígena Manexka.

En los enfrentamientos con la Fuerza Pública se reportan hasta el momento 7 indígenas heridos, 9 capturas y al menos cinco policías lesionados.



¿Qué opinas de esto?