Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En libertad, alcaldesa (e) de San Andrés de Sotavento

En el caso de la alcaldesa de San San Andrés de Sotavento, el juez no impuso medida de aseguramiento y la Fiscalía apeló Montería. Un juez de control de garantías dejó en libertad a la alcaldesa encargada del municipio de San Andrés de Sotavento, Viviana...


En el caso de la alcaldesa de San San Andrés de Sotavento, el juez no impuso medida de aseguramiento y la Fiscalía apeló

Montería. Un juez de control de garantías dejó en libertad a la alcaldesa encargada del municipio de San Andrés de Sotavento, Viviana Hoyos Sierra, detenida en las últimas horas por la presunta comisión del delito de prevaricato por acción.

El juez del caso en su decisión, argumentó que no se configuró dicho delito, pues la Registraduría Nacional del Estado Civil, notificó el inicio del periodo de Ley de Garantías a la mandataria encargada, el pasado 27 de septiembre, es decir un día después de haber declarado insubsistente a 9 secretarios del despacho.

Cabe destacar que en el decreto de posesión, se le informó a la mandataria encargada sobre la fecha establecida para las elecciones atípicas y la entrada en vigor de la Ley de Garantías, pero el juez del caso determinó que el ente encargado por Ley de hacer dicha notificación es la Registraduría y no a través de un decreto de encargo.

Tras conocer la decisión del Juez, la mandataria encargada dijo que siempre estuvo tranquila, pues había obrado con forme a las normas.



¿Qué opinas de esto?