Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Levantan Alerta Roja en vía Caucasia – Costa Atlántica

Los vehículos pequeños podrán transitar por las vías internas de Valdivia.


Región. Este sábado 16 de junio, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que se levanta la Alerta Roja sobre la circulación de la vía en el trayecto Valdivia-Caucasia-Costa Atlántica.

Pérez comunicó que el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, dio luz verte para retornar la movilización de vehículos de manera controlada y sin parar.

Asimismo, se establecerán puesto de control en el municipio de Valdivia y a la altura del kilómetro 12 para brindar información a los conductores sobre las alertas de Hidroituango.

“En el sector donde se presenta el derrumbe en Valdivia, se acordó con el contratista, tener a partir de mañana dos frentes de trabajo para agilizar las labores y de esta forma poder dinamizar la economía de toda la región que se ha visto inmensamente perjudicada”, refiere el comunicado.

Los vehículos pequeños podrán transitar por las vías internas de Valdivia, mientras que para los vehículos de carga, se espera que el martes o miércoles de la semana entrante, se habilite un carril por la zona del derrumbe, para que se tenga movilidad entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

La vía que une a Antioquia con la Costa Atlántica permanecía cerrada totalmente desde el pasado 30 de mayo debido a las complicaciones que se presentaron por la emergencia en la presa Hidroituango.



¿Qué opinas de esto?