www.radio.larazon.co

Leones se coronó campeón y alcanzó su tercer título en la historia

El triunfo en el estadio 20 de enero de Sincelejo le dio el derecho a los felinos de representar al béisbol profesional.


Nuevamente el equipo Leones de Montería volvió a hacer historia ganándose su tercera estrella en la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (LCBP), tras derrotar de visitantes a Toros de Sincelejo con un 5-3.

El triunfo en el estadio 20 de enero de Sincelejo le dio el derecho a los felinos de representar al béisbol profesional en la VI Serie Latinoamericana que inicia este viernes 26 de enero en Managua, Nicaragua, en la que se enfrentará a los campeones de: México, Panamá, Curazao y del país anfitrión. En su palmarés Leones registra el título de la Serie Latinoamericana celebrada en Panamá 2015.

El jugador más valioso de la serie final fue el venezolano segunda base Robinson Cabrera que llegó como refuerzo de Leones, volviendo a conducir la ofensiva del equipo que despachó 9 inatrapables con jonrón incluido. Los felinos marcaron la diferencia en el pitcheo, que manitó a Toros, primero con su abridor venezolano Julio Vivas y después con su bullpen. El perdedor por Toros fue el abridor Yesid Salazar. El salvamento se lo agenció Jorge de León.

Cabe resaltar que la primera victoria de Leones fue en la temporada 2014-2015 bajo la conducción del barranquillero Luis Pipe Urueta y las dos últimas de la mano del manager cartagenero Jair Fernández, en las temporadas 2016 – 2017 y 2017 – 2018, frente a Toros de Sincelejo.

El juego

Leones inaugura la pizarra en la alta de la segunda entrada a través del grandes liga Adrián Sánchez, quien anota por intento de robo de base en segunda de Manuel Boscan.

Toros en la conclusión del quinto episodio iguala el score con línea de Charlie Mirabal al central, que impulsa al isleño Steve Brown al pentágono.

En el sexto inning jonrón en solitario de Robinson Cabrera contra el relevo Marcos Tabata, pone de nuevo arriba a Leones, 2-1.

La ofensiva felina no se detiene y  en el séptimo, sencillo de Diover Avila empuja a Boscan.

Las dos última rayitas de Leones se registran en el octavo acto, en las piernas de Junior Sosa empujado por sencillo de Reynaldo Rodriguez. Seguidamente Cabrera que piza el plato por segunda vez.

Como en el juego del martes, Toros tuvo una reacción tardía,  combino   tres imparables para fabricar dos carreras, en el cierre del noveno inning. Anotaron Mirabal con hit de Manuel Joseph y Juan Zabala con elevado de sacrificio de Jorge Alfaro.

Toros en los episodios séptimo y octavo con bases llenas, no pudo anotar, desperdiciando la oportunidad de empatar y montarse en el juego.



¿Qué opinas de esto?