Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Leones se coronó campeón del Béisbol Profesional Colombiano

Campeón, campeón, campeón!!. Ese fue el grito que salió de las desbordadas gargantas emocionadas de más de cinco mil personas que asistieron la tarde-noche de sábado 21 de enero, cuando Javier Ortiz colgó el out número 27, que le significó el coronarse como campeón de...


Campeón, campeón, campeón!!. Ese fue el grito que salió de las desbordadas gargantas emocionadas de más de cinco mil personas que asistieron la tarde-noche de sábado 21 de enero, cuando Javier Ortiz colgó el out número 27, que le significó el coronarse como campeón de la Copa Claro Sports a la novena monteriana.

Leones Comfacor de Montería derrotó 6 carreras a 1 al muy buen equipo Toros Coca Cola de Sincelejo, para lograr su segundo título en el béisbol profesional colombiano. La primera gloria para el equipo monteriano fue en la temporada 2014-2015 bajo la dirección de Luis Felipe Urueta y ahora el turno le correspondió al manager Jair Fernández, quien a solo un mes y medio después de haber tomado las riendas felinas, consigue materializar el sueño de ser el mejor de la pelota caliente colombiana.

Esta fue la séptima final de Leones desde su aparición en la Liga Colombiana de béisbol profesional en la temporada 2008-2009, consiguendo el segundo campeonato, además de la Serie Latinoamericana 2015 en Panamá. La mejor afición del béisbol colombiano, la monteriana, no dejó de alentar a su equipo, no solo en el play off, sino a lo largo de toda la campaña, en las verdes y las maduras.

El MVP de la serie final, Javier Ortiz, habló al final del partido en el que cubrió la ruta completa, agradeciendo al público monteriano por su incodicional apoyo,

En cuanto al trámite del partido, Leones inició fabricando tres carreras en el primer episodio por intermedio de otro de los destacados durante la temporada, Diover Ávila, que conecta doble y luego anota impulsado por imparable de Adrián Sánchez.

Seguidamente Sánchez y Carlos Willoughby son remolcados por sencillo del dominicano Andy Vásquez. Las tres carreras son permitidas por el pitcher Ronald Ramírez, quien solo trabaja un tercio, cargando con la derrota.

Los felinos vuelven a anotar en la segunda entrada, esta vez gracias a Bryan Martelo al conectar hit y luego llegar al plato por consecutivos wild pitch del relevista Carlos León.

Los Toros anotan su única carrera en la parte alta del tercer episodio, en las piernas de Luis Liverato al conectar doble y luego ser empujado por inatrapable de Manuel Joseph.

Leones finiquita el encuentro en la baja de la séptima entrada con dos carreras más, gracias a cuadrangular por el jardín izquierdo del nacido en Moñitos, Córdoba, Diover Ávila, con Carlos Martínez a bordo.

El “caballo” Javier Ortiz lanzó los nueve innings en el crucial encuentro, para de esta forma obtener su segundo triunfo del play off, lo que le valió para ser designado como Jugador Más Valioso de la serie final. Ortiz sigue demostrando su categoría que lo mantiene como estandarte del equipo y uno de los mejores lanzadores en la historia de Colombia.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, emocionado como el que más y a quien hay que reconocer su apoyo incondicional a Leones, anunció que la LCBP acogió su propuesta de que en caso de ser Leones el campéon, Montería fuera designada sede de la V Serie Latinoamericana de béisbol.

Así que la ciudad de Montería tendrá el honor de realizar el evento internacional que se inicia este jueves 26 de enero con la presencia de Panamá, Nicaragua, México y el anfitrión Leones Comfacor. Montería ya fue sede de este evento en el año 2014, la mejor de las cuatro ediciones de la Serie, cuando Tigres de Cartagena logró el título para Colombia.



¿Qué opinas de esto?