Legalizan Capturas a los seis indiciados por el caso Jairo Zapa

Hacia las 4:00 de la tarde de ayer se realizó en las Instalaciones del Juzgado Tercero Municipal de Control de garantías, la Audiencia de legalización de capturas de las seis personas que presuntamente estarían vinculadas con la desaparición del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez. La diliegncia judicial se realizó a puerta cerrada, no se le permitió el acceso a los medios de comunicación que permanecieron apostados a las afueras de la sala, para tratar...


Hacia las 4:00 de la tarde de ayer se realizó en las Instalaciones del Juzgado Tercero Municipal de Control de garantías, la Audiencia de legalización de capturas de las seis personas que presuntamente estarían vinculadas con la desaparición del director de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

La diliegncia judicial se realizó a puerta cerrada, no se le permitió el acceso a los medios de comunicación que permanecieron apostados a las afueras de la sala, para tratar de conocer más detalles sobre los aprehendidos.

Sin embargo, fuentes extraoficiales, han suministrado información sobre las dos personas capturadas en Santa Marta, se trata de un hombre identificado como: Joice Rafael Hernández Muñoz y una mujer identificada como: Zuan Naudit López Acevedo; entre tanto el capturado en Cartagena, responde al nombre de Jesús Albeiro Torres Redondo.

Lea también  Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses
Los seis capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Los seis capturados fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

La Juez Tercera Penal Municipal con función de Control de Garantías, Roxana Mata Múnive, acogió los argumentos de la Fiscalía y avaló las detenciones registradas en la mañana del pasado martes, los capturados pasaron la noche en la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía.

A su turno, la directora Seccional de Fiscalías de Córdoba, Gilma Londoño Gánem, destacó el trabajo de los investigadores del CTI y de la Policía para capturar a los seis indiciados, que de ser encontrados culpables podrían enfrentar penas de hasta 40 años de cárcel, por el delito de desaparición forzada agravada.

Para las nueve de la mañana de hoy fue citada la audiencia de imputación de cargos contra los seis indiciados, la Fiscalía formulará cargos por el delito de desaparición forzada agravada. Los familiares y amigos del funcionario desaparecido están expectantes por conocer lo que en realidad sucedió con su ser querido y esperan despejar las dudas sobre su paradero actual.

Lea también  Impuesto vehicular en Córdoba se pagará sin intereses y con descuento a capital


¿Qué opinas de esto?