www.radio.larazon.co

Legalizan captura de los dos exfuncionarios detenidos por el ‘cartel de la hemofilia’

Hacia las 5:30 de la tarde inició en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena la audiencia a los médicos Juan David Nader Chejne y Edwin Preciado. Montería. Ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, quedó legalizada en la noche...


Hacia las 5:30 de la tarde inició en el Centro de Servicios Judiciales de Cartagena la audiencia a los médicos Juan David Nader Chejne y Edwin Preciado.

Montería. Ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, quedó legalizada en la noche de este sábado la captura del exsecretario de salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy y del médico auditor Juan David Nader Chejne, detenidos por la Fiscalía en un operativo adelantado el pasado viernes.

Tras la legalización de la captura de los dos exfuncionarios indiciados por el caso conocido como el ‘cartel de la Hemofilia’, el juez decidió suspender la audiencia para este domingo 11 de diciembre a las 8:00 de la mañana a fin de continuar con la imputación de cargos.

Ha trascendido que el juez del caso ordenó a Medicina Legal valorar el estado de salud del médico Juan David Nader, quien hace poco se sometió a un procedimiento quirúrgico.

En las últimas horas se ha conocido que la defensa de los dos exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba, solicitará a la Fiscalía explicaciones y argumentos por el procedimiento de detención, debido a que los investigados nunca se negaron a comparecer.

De igual forma se supo que el exsecretario de salud de Córdoba y Juan David Nader, médico auditor de la misma dependencia, habían sido citados a una diligencia judicial fechada para el pasado 21 de noviembre, pero de forma unilateral la Fiscalía la canceló aduciendo falta de información.

Se está a la espera de que la Fiscalía concrete las otras tres capturas que estarían pendientes, pues el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en rueda de prensa se refirió a cinco imputaciones por este escándalo de corrupción.



¿Qué opinas de esto?