Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legalizan captura de las hermanas Mahuad y su tía

Montería.  Juez Primero con función de control de garantías legalizó este martes la captura de las hermanas Michel y Sabrina Mahuad Holguín, así como la de su tía Crisótemis ‘La Chacha’ Mahuad. Las tres mujeres fueron capturadas ayer lunes 27 de junio por la Policía,...


Montería.  Juez Primero con función de control de garantías legalizó este martes la captura de las hermanas Michel y Sabrina Mahuad Holguín, así como la de su tía Crisótemis ‘La Chacha’ Mahuad.

Las tres mujeres fueron capturadas ayer lunes 27 de junio por la Policía, en sus residencias de los barrios La Castellana y Montecarlo, al norte de la capital de Córdoba.

Cabe recordar que  las capturadas, fueron denunciadas por Camila Mejía, quien aduce haber sido víctima de una brutal agresión por parte de las hermanas Mahuad y su tía.

La víctima ha reiterado que fue torturada con cigarrillos encendidos, golpeada y abandonada en un paraje solitario, todo por una aparente disputa de carácter pasional.

A las tres mujeres las sindican por la presunta comisión de los delitos de secuestro simple, tortura y lesiones personales.

La defensa de las Mahuad, interpuso recurso de apelación que fue concedido con efecto devolutivo y será resuelto en otra audiencia.

Previo a la diligencia, Guillermo Álvarez Machacón, abogado de Camila Mejía, explicó que en audiencia de control posterior, el juez avaló la petición del fiscal de dar por legalizado el procedimiento de allanamiento y las consecuentes capturas de las sindicadas.

El jurista, indicó que insistirán en pedir imposición de medida de aseguramiento intramural a las mujeres, por tratarse de delitos muy delicados, entre esos, secuestro simple, tortura y lesiones personales.

Agregó que están recopilando elementos materiales probatorios para soportar el pedido de medida de aseguramiento, y posiblemente vincular a terceras personas en el proceso.

En Desarrollo.



¿Qué opinas de esto?