Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legalizadas capturas por caso Coliseo ‘Happy’ Lora, imputación será el miércoles

Bogotá. Juez de control de garantías legalizó la captura de las cinco personas detenidas por las presuntas irregularidades en el contrato de rehabilitación y ejecución de las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora. Por este caso comparecen entre otras personas, el alcalde de Montería, Marcos...


Bogotá. Juez de control de garantías legalizó la captura de las cinco personas detenidas por las presuntas irregularidades en el contrato de rehabilitación y ejecución de las obras del Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.

Por este caso comparecen entre otras personas, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, el ex alcalde Carlos Eduardo Correa, hoy Alto Consejero Presidencial para las Regiones y Pascual Guerrero Arana, gerente del Fondo Mixto para la Promoción del Deportes.

Tras declarar legal el procedimiento de detención, el juez 40 de control de garantías, procedió a programar para este próximo miércoles 21 de junio la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El procedimiento judicial terminó hacia las 10:45 de la noche del sábado 17 de junio, luego que en primera instancia fuera suspendido por un error de la Fiscalía, al radicar mal la solicitud, sin embargo, se retomó horas después.

De acuerdo con la Fiscalía, se imputará los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

No obstante, los abogados de Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa ha manifestado poseer todos los argumentos y pruebas que desvirtuarían las acusaciones de la Fiscalía.

Por ahora, Pineda y Correa permanecerán en el búnker de la Fiscalía, hasta que se resuelva su situación judicial.

La Fiscalía informó a última hora que por este caso se permitió la libertad de Pascual Guerrero Arana, director ejecutivo del Fondo Mixto para la promoción del Deporte y la de Samuel Eduardo Mora, funcionario de la interventoría Ffograf.



¿Qué opinas de esto?