Le pegaron una trompada al Alcalde de Cereté, Francisco Padilla

Cereté. El mandatario recibió un puñetazo en el rostro, propinado por un habitante de la Vereda El Cedro, perteneciente al Corregimiento Rabolargo de este municipio. Las primeras versiones señalan que el “Negro Padilla”, como se le conoce popularmente, se encontraba en la localidad socializando unas obras, cuando el ciudadano identificado como José Julián Soto Paternina,  se le acercó y le recriminó por el mal estado de las vías de acceso. Los ánimos se exacerbaron y la discusión se tornó violenta,...


Cereté. El mandatario recibió un puñetazo en el rostro, propinado por un habitante de la Vereda El Cedro, perteneciente al Corregimiento Rabolargo de este municipio.

Las primeras versiones señalan que el “Negro Padilla”, como se le conoce popularmente, se encontraba en la localidad socializando unas obras, cuando el ciudadano identificado como José Julián Soto Paternina,  se le acercó y le recriminó por el mal estado de las vías de acceso.

Los ánimos se exacerbaron y la discusión se tornó violenta, hasta tal punto que el enajenado ciudadano, le propinó una trompada que mandó al suelo al mandatario dejándolo aturdido por unos segundos.

Lea también  Por barrios, así se distribuyen los casos de COVID-19 en Montería

A los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía que se llevó al agresor, mientras el Negro Padilla era trasladado a un centro asistencial, para descartar que tuviera fracturas en el rostro.

Luego de la evaluación médica, el alcalde se dirigió hacia la estación de Policía a instaurar denuncia contra el hombre que le agredió.

Sin embargo, la señora Estela Patricia Paternina Ruiz, madre del agresor, asegura que el Alcalde Francisco Padilla, se encontraba en una reunión política de su sobrino, que es aspirante a la Alcaldía de Cereté.

Ella, manifiesta que el “Negro Padilla” estaba repartiendo dinero en dicha reunión política, motivo por el cual su hijo le habría reclamado airadamente.

Lea también  Asesinaron en sur de Córdoba a dos miembros de organización campesina

Añade que el mandatario los amenazó, y dice estar temerosa. “Dijo que nosotros no sabíamos quién era él y que nos cuidáramos”, expresó.

Finalmente, La madre del agresor afirmó que la Procuraduría debe investigar qué hacía el mandatario en una reunión política.

Este medio trató de contactar insistentemente al mandatario, pero no respondió a nuestras llamadas.

Al cierre de esta edición, José Soto Paternina el joven que golpeó a Alcalde de Cereté, era presentado  ante un fiscal. Lo acusan de agresión a funcionario público.

Video: Cortesía, Rafael Chica Guzmán.



¿Qué opinas de esto?