“Le hablamos con franqueza al Ministro sobre lo que está pasando en Córdoba” : Gobernador

Como necesarias calificó el Gobernador de Córdoba, las medidas adoptadas por el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón Bueno, luego de la reunión de seguridad adelantada en Montelibano, con presencia de los altos mandos de la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y...


Como necesarias calificó el Gobernador de Córdoba, las medidas adoptadas por el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón Bueno, luego de la reunión de seguridad adelantada en Montelibano, con presencia de los altos mandos de la Policía, el Ejército, la Armada Nacional y los alcaldes del sur del departamento, donde se analizaron los delicados problemas de orden público que enfrenta esta subregión cordobesa.

“Le expusimos la situación tal como es, la percepción que tiene la comunidad, la problemática que se está viviendo a raíz de las extorsiones a comerciantes y ganaderos” señaló el mandatario.

El jefe del Gobierno Seccional dijo que las medidas para atacar a los frentes de la guerrilla que operan en la zona de influencia del nudo de Paramillo, así como a las bandas criminales, son muy importantes, al igual que los pelotones de soldados campesinos que tendrán la función de patrullar los cascos urbanos de los cuatro municipios cordobeses que presentan mayores dificultades.

Lea también  Confirman primer caso de coronavirus en Montería, ya son tres en Córdoba

En iguales términos mencionó el plan de choque contra la extorsión que se estará liderando desde la capital del País, lo mismo que el fortalecimiento de los Gaula, tanto militar como de la Policía.

“Se trata de medidas necesarias y aquí la comunidad tiene que colaborarnos para ayudar a contrarrestar todas las estructuras que están detrás de las extorsiones. “Hemos pedido una intervención especial en las cárceles del departamento, porque están sirviendo en muchos casos de nido, para que se adelanten extorsiones”.

Los panfletos que han circulado en los últimos días donde se amenazan dirigentes sindicales, periodistas, investigadores sociales y representantes de algunas empresas, también fueron denunciados ante el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón Bueno.

Lea también  Quienes violando el aislamiento salgan a pasear en Semana Santa, se multarán

“Le pedimos igualmente que haga en poco tiempo otra reunión similar a esta para analizar los avances de las medidas que se están adoptando”, precisó Lyons.