Las propuestas de Peñalosa en su paso por Córdoba

El candidato a la presidencia de la República por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, estuvo recorriendo varias zonas del departamento con el objetivo de escuchar a los moradores de estos sectores, conocer más de cerca sus dificultades y exponer sus propuestas políticas. El recorrido...


El candidato a la presidencia de la República por el partido Alianza Verde, Enrique Peñalosa, estuvo recorriendo varias zonas del departamento con el objetivo de escuchar a los moradores de estos sectores, conocer más de cerca sus dificultades y exponer sus propuestas políticas.

El recorrido comenzó en el municipio de Montelibano allí visitó la vereda Villa Cleme, encontró una comunidad abandonada por culpa de la mina Cerromatoso, así lo quiso reflejar en su cuenta de twitter “En Villa Cleme, Montelíbano, no obstante cercanía a mina de Cerromatoso, graves problemas de pobreza”

En Cereté, Peñalosa, escuchó a los agricultores y aseguró que la problemática que los afecta es por culpa de sobre costos de los elementos que se requieren para procesar su producto, con respecto a este tema Peñalosa, aseguró que: “Es indispensable una investigación por ejemplo para tener las mejores semillas de algodón, apropiadas para cada región”.

Uno de los temas fuertes en su campaña a la presidencia es la seguridad ciudadana, con respecto a la inseguridad, manifiesta que hay que combatir este enigma social e invitó a los colombianos a dejar de sentir miedo “tenemos susto de sacar un celular a la calle, esto no solo afecta nuestra vida si no que también impide que haya inversión y empleo”, afirmó el candidato. Para esto enrique Peñalosa habla de una ¨Reforma Urbana¨ que indica enfocar desde el ámbito legal grandes cambios sociales en Colombia e indico que debe ser de carácter prioritario “yo creo que tiene que ser un asunto prioritario para que pueda ver no solamente bienestar si no inversión y empleo”.

Así mismo se refirió a la temática ambiental que se vive en el país, en el caso de Córdoba, dijo que la corporación de los valles del Sinú y San Jorge, debe ser un ente que regule con carácter a empresas o personas que destruyan la fauna y flora silvestre de la región “como el caso del río Sinú que hace más de cuarenta años se criaban miles de pescados y hoy es escaso, comparado con el río san Jorge” afirmó Peñalosa referente a la situación.

Lea también  Por violar cuarentena, 123 personas han sido sancionadas en Córdoba

Finalmente, Enrique Peñalosa manifestó su compromiso con el pueblo cordobés, garantizando que en su gobierno se trabajara en pro de Colombia “yo no aspiro ser presidente sino a hacer como presidente, lo que busco es una oportunidad de trabajar, un trabajo que va tener la misma importancia que cualquier otro colombiano y libre de cualquier contaminación de las mañas políticas tradicionales”



¿Qué opinas de esto?