Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las lluvias causan deslizamientos y desbordamientos en Puerto Libertador

Al menos 21 familias se han visto afectadas por las lluvias en dos sectores de ese municipio.


Córdoba. Las torrenciales lluvias que azotan la costa caribeña por estos días han afectado a numerosas familias del departamento de Córdoba. Durante la jornada húmeda de ayer, el municipio Puerto Libertador fue uno de los más afectados, registrándose un deslizamiento y un desbordamiento de la quebrada Morrocoy.

Así lo confirmó el comandante de la Defensa Civil en Córdoba, mayor Raúl Gómez, detallando que el deslizamiento se produjo en una zona de invasión, cercana a un cerro, en el casco urbano del municipio que afectó a siete familias.

Precisó que la crecida de la quebrada Morrocoy dejó afectadas a 13 familias, quienes ya fueron censadas por la Defensa Civil El registro pasará a manos de la Alcaldía.

» En contexto: Alta probabilidad de lluvias y precipitaciones en Córdoba

La Apartada y Ayapel también están afectados

El mayor Gómez recordó también los daños en el municipio de La Apartada, uno de los que más ha sufrido con la temporada lluviosa. El nivel del río San Jorge se ha incrementado con las lluvias, afectando principalmente sectores de La Apartada como La Balsa y El Puente.

El municipio de Ayapel, en el sector de Seheve, también se ha sentido los embates de las lluvias por el desbordamiento del río Cauca. Según el Ideam, hasta la tercera semana de junio se extenderá el período de lluvias.



¿Qué opinas de esto?