Las Golondrinas, el Caporo y la Bicicleta, entre las nuevas esculturas de Montería

Seis nuevas piezas de arte representativas de Montería decoran varios espacios públicos de la ciudad.


Montería. Seis nuevas piezas de arte representativas de Montería decoran varios espacios públicos de la ciudad.

Las Golondrinas, el Caporo, la Bicicleta, las Ramas Conectoras, La Pentandra y el remodelado Monumento a la Ganadería son los seis hitos urbanos que resaltan la identidad de la ciudad y le dan vistosidad.

“Queremos que estos elementos se conviertan en iconos urbanos y den personalidad identidad y carácter a Montería como una Tierra de Ensueño e invito a todos los materiales a preservarlos y cuidarlos para que sean también atractivos turísticos de nuestra ciudad”, expresó el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda.

Estas esculturas están dispuestas en sitios estratégicos de la capital como el Pasaje del Sol, al norte de la ciudad, en la glorieta del barrio El Prado, al sur, en el Centro Verde, margen izquierda y en la glorieta de Cantaclaro.

Lea también  MinAgricultura anunció construcción de central de abastos regional en Montería

Los encargados de desarrollar los artes fueron los artistas Andrés Castillo, Diego Castillo, Luisa Fernanda García, Chando Chances, Olga Fernández y Alejandro Narváez, quienes fueron seleccionados a través de la convocatoria ‘El arte se toma la ciudad’ de la Oficina de Cultura y Turismo.



¿Qué opinas de esto?