www.radio.larazon.co

“Las Farc no pueden seguir manejando la agenda de la negociación a su antojo”, David Barguil

Las Farc no pueden manejar los tiempos y la agenda de la negociación a su antojo, los hechos recientes deslegitiman el proceso de paz, se necesita establecer un límite para la firma del acuerdo. Así lo enfatizó el senador y director del conservatismo David Barguil....


Las Farc no pueden manejar los tiempos y la agenda de la negociación a su antojo, los hechos recientes deslegitiman el proceso de paz, se necesita establecer un límite para la firma del acuerdo. Así lo enfatizó el senador y director del conservatismo David Barguil.

Añadió que comparte las declaraciones del jefe negociador del gobierno, Humberto de La Calle, quien dijo recientemente que las negociaciones están en su peor momento, al afirmar que “el proceso está llegando a su fin, para bien o para mal”, además de argumentar que “los últimos hechos de violencia perpetrados por la guerrilla recientemente son inaceptables e insoportables para todos los colombianos”.

Barguil expresó que estas declaraciones son el eco de las voces de millones de colombianos que están cansados de los actos atroces de las Farc, y de que todavía, después de tres años de negociaciones, no haya una fecha real para firmar un acuerdo de paz.

“Tiene que haber mucha claridad sobre el plazo para la firma del acuerdo, si no es así entonces el Gobierno Nacional, debe ser contundente y dar por fallida la negociación, pero no se puede seguir permitiendo que la guerrilla siga atacando a la población civil, la infraestructura del país, quitando la vida de policías y soldados, y todo siga como si nada”, enfatizó el senador.



¿Qué opinas de esto?