Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las EPS le deben $106 mil millones al hospital San Jerónimo

Es prácticamente imposible trabajar con las deudas de las EPS, señaló el funcionario.


Montería. El saliente de gerente encargado del hospital San Jerónimo de Montería, Juan Carlos Cervantes, indicó que las EPS adeudan al hospital más de 106 .000 millones de pesos.

“La crisis del hospital es inocultable, llegó la comisión de la Superintendencia de Salud, está haciendo estudios y evaluaciones y se van a tomar medidas, no quizás una intervención, pero sí medidas para corregir los problemas”, señaló.

Dijo que las deudas del San Jerónimo están tasadas en $52.000 millones, es decir, que en teoría hay recursos por el orden de los $42.000 millones que de recuperarse servirían para sacar de la crisis al centro médico.

“El San Jerónimo tocó fondo y la idea es que nazca un nuevo hospital que cumpla con los protocolos y preste una buena atención, pero con una vigilancia estricta de la Supersalud y también de la comunidad”, agregó.

Finalmente señaló que su encargo finaliza este 23 de enero y lo más probable es que el jueves asuma la directora en propiedad Isaura Hernández Pretelt.



¿Qué opinas de esto?