Lanzarán campaña para evitar lesionados con pólvora en Montería

Con pedagogía e intervenciones en diferentes sectores de la ciudad, las autoridades insistirán en la no manipulación de pólvora.


HTML5 logo

Este 2 de diciembre la Alcaldía de Montería con apoyo de la Policía Metropolitana, Casa de Justicia, Comisaría de Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizarán la campaña de sensibilización para evitar lesionados con pólvora en este fin de año.

►Contexto: Montería regulará por decreto la comercialización de pólvora en el fin de año

Utilizando elementos pedagógicos e intervenciones en los diferentes sectores de la ciudad, las autoridades insistirán en la necesidad de evitar que los niños y niñas manipulen elementos a base de pólvora.

El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, aseguró que una carpeta o matasuegras en las manos de un niño puede ocasionar lesiones muy graves, hasta el nivel de amputación de dedos y quemaduras de consideración.

Lea también  ‘Es fundamental cuidarnos, ocupación UCI sigue en aumento y positividad en 33%’

“Queremos que la ciudadanía lo tenga claro, hoy puede ser un hijo suyo el quemado, que no sean las manos tuyas las que termine siendo afectadas, no sabemos cuáles pueden ser las consecuencias permanentes o temporales, invitamos a la comunidad a vivir un diciembre en familia regocijados en el amor del hogar”, expresó el jefe de la cartera de Gobierno.

Montería por decreto regulará la comercialización y transporte de la pólvora, se habilitarán líneas de denuncia para que la ciudadanía informe sobre sitios que de forma clandestina estén depositando o comercializando elementos a base de pólvora.



Join the Conversation

Join the Conversation