Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lanzamiento de Montería como la Primera Agrópolis del país

Hoy se presentó el proyecto Agrópolis del Sinú, una iniciativa en la cual Montería es pionera es liderada por Findeter y la Administración Municipal. En el evento de lanzamiento se contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados, el presidente de...


Hoy se presentó el proyecto Agrópolis del Sinú, una iniciativa en la cual Montería es pionera es liderada por Findeter y la Administración Municipal. En el evento de lanzamiento se contó con la presencia del viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díazgranados, el presidente de la Financiera de Desarrollo – Findeter -, Luis Fernando Arboleda, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

Agrópolis del Sinú pretende que los municipios del bajo Sinú se integren con programas enfocados en la generación de ingresos sostenibles que brinden una seguridad alimentaria de las familias de la región. De forma articulada estarán vinculados proyectos de infraestructura social (vías, vivienda, agua, educación).

El Alcalde Marcos Daniel Pineda aseveró “queremos potencializar las ventajas comparativas que tenemos en el campo- 320.000 HA altamente productivas y un mercado internacional pidiéndonos alimentos”. Para lo cual quiere que Montería se destaque en toda la cadena de valor, pasando por la transformación, los centros de acopio, almacenamiento con el fin de garantizar más empleos.



¿Qué opinas de esto?