Laboratorio de Unicórdoba procesa primeras 55 muestras para detección de COVID-19

“Todo nuestro equipo humano trabajando para responder científicamente a esta crisis”, aseguró Jairo Torres, rector de la institución.


Redacción. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, informó que este jueves el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico (IIBT) recibió y se encuentra procesando 55 muestras remitidas para la detección del COVID-19.

“Todo nuestro equipo humano trabajando para responder científicamente a esta crisis”, aseguró Torres Oviedo.

 

Este laboratorio podrá realizar diariamente entre 20 y 30 muestras para confirmar o descartar la presencia del coronavirus.

Lea también  Reportan en Lorica novena muerte por COVID-19 en Córdoba

De acuerdo con Salim Mattar, docente investigador y doctor en microbiología de Unicórdoba, con recursos propios la universidad trajo desde Corea del Sur los reactivos suficientes para procesar al menos 1.200 pruebas diagnósticas.

Entre otras cosas, la Secretaría de Salud de Córdoba explicó que las EPS son las responsables de autorizar la pruebas a los pacientes que cumplan los criterios, la IPS las tomarán y remitirán hasta el laboratorio de salud pública, allí se verificarán las condiciones de embalaje y posteriormente se remitirán al IIBT.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?