Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La Villa Olímpica va en un 72% de ejecución y presenta un avance financiero del 63%”:DNP

La obra estaba programada para ser entregada el 10 de julio pero por retrasos debido a las lluvias se estima que se entregará en el mes de agosto.


Montería. En la auditoría que se realizó en la mañana de este viernes a las obras de la Villa Olímpica, el funcionario del Departamento Nacional de Planeación, Darwin Gómez Rolón, aseguró que la obra va en un 72% de ejecucción y que se presenta un avance financiero del 63% de los 18 mil millones que se invirtieron producto de las regalías.

“Lo que hicimos hoy fue un foro de seguimiento, ya que el foro de inicio lo hicimos el año pasado en junio. En este foro estamos haciendo un seguimiento a la ejecución física y financiera del proyecto que realiza la entidad ejecutadora en este caso la Alcaldía de Montería”, manifestó Gómez.

Sin embargo, la Secretaria de Infraestructura señaló que la obra está mucho más avanzada, “se están ejecutando labores que no han sido cuantificadas, pero aspiramos a llegar al 85% de la obra el 10 de julio”.

Uno de los compromisos que dejo la reunión en la que participó el DNP, la Alcaldía, padres de familia y las ligas deportivas de córdoba, fue que para el 7 de julio la entidad ejecutora, en este caso la Alcaldía de Montería, va a informar a la veeduría cuando será la fecha de la terminación de la obra y posterior entrega a la comunidad.

Asimismo, para más tardar el 15 de julio la Alcaldía realizará un recorrido de obra en la villa olímpica con los diferentes presidentes de las ligas deportivas para conocer el avance de cada uno de los escenarios deportivos y qué es lo que hace falta para la ejecución exitosa del proyecto.

Cabe resaltar que este tipo de obras complementarias vendrían vinculadas en la fase 2 que contempla diseños adicionales que precisamente la alcaldía en este momento está formulando.

Los escenarios deportivos con los que contará la Villa Olímpica son dos canchas multiplex, dos canchas de tenis, piscina olímpica, dos canchas de fútbol, y la pista de patinaje, además de juegos biosaludables, un sendero peatonal y de cicloruta alrededor de toda la villa olímpica, juegos para niños, una lúdica acuática, graderías para patinaje, natación y futbol, baños, camerinos, cafeterías y oficinas.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?