‘La vía Santa Lucía – Moñitos es una realidad presupuestal’: gobernador Benítez

Será el próximo convenio que se formará entre Gobierno nacional y Gobernación en el marco del pacto del Golfo de Morrosquillo.


Montería. La vía Santa Lucía – Moñitos es una realidad presupuestal, aseguró el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora al precisar que el Gobierno nacional en cabeza del ministro de Agricultura, ratificó la apropiación en varias vigencias de los 190 mil millones de pesos que cuesta la pavimentación de más de 50 kilómetros de una vía clave para la producción agropecuaria del departamento.

De acuerdo con Benítez, la vía Santa Lucía – Moñitos debe ser el próximo proyecto que se firme a través de convenio entre el Gobierno nacional y la Gobernación de Córdoba.

“Desde esta óptica se necesita una obra complementaria que es el puente de la Doctrina, el cual también tiene compromisos ratificados por el ministro de Agricultura e indiscutiblemente nos va a permitir si sumamos el distrito de riego, una forma de rescatar esta zona del departamento para potenciar la vocación agrícola”, dijo Benítez Mora.

Lea también  Advierten sobre incumplimiento de protocolos en bares y riesgo de contagios

La vía que une al corregimiento Santa Lucía (Montería) con el municipio de Moñitos hoy está siendo objeto de una intervención por parte del INVÍAS con algo más de 18 mil millones de pesos en la adecuación de los tramos críticos, sin embargo, la pavimentación total en asfalto o concreto rígido supera los $180 mil millones en su extensión completa.

Esta vía resulta estratégica para la producción agropecuaria ya que por allí salen toneladas de plátano y de otros cultivos que se producen en esta despensa agrícola el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?