Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La universidad no es la responsable de atrasos en sede de Sahagún’: Rector

Jairo Torres, dijo que no asistió al debate de la Asamblea, porque se reunía con estudiantes para salvar el semestre académico.


Montería. El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, cuestionó que en el debate citado por la Asamblea de Córdoba sobre la situación de la sede de Unicórdoba que se construye en Sahagún, se quisiera hacerle un juicio de control político, cuando la universidad no tiene responsabilidad alguna ni en la ejecución, ni estructuración de dicho proyecto.

El académico explicó que no asistió al debate de la Asamblea porque se encontraba reunido con los colectivos de estudiantes, tratando de buscar una solución y poder salvar el semestre académico.

Cuestionó que algunos diputados en tono de reclamo le reprocharan falta de compromiso con la institución, cuando ha sido él quien puso el dedo en la llaga y denunció las irregularidades en la construcción de la sede del Alma Mater.

“Dónde estaba la Asamblea cuando se aprobó éste y otros proyectos de regalías, dónde estaban los diputados y el control político cuando se avalaron otros cuestionados proyectos”, señaló Torres Oviedo.

Agregó que la Gobernación de Córdoba tiene en su poder el informe de los requerimientos en dotación para esa sede cuya culminación volvió a poner en duda, “aquí estamos hablando de una sede entre comillas de la universidad de Córdoba, yo espero es que eso algún día lo terminen, una obra que inicialmente demoraba 18 meses y ya lleva 7 años”, cuestionó.

Finalmente dijo que él sí está dispuesto a acudir al debate, pero no como objeto de control político, sino como ciudadano, pues la Asamblea de Córdoba no tiene facultades para dicho cometido pues la universidad es un ente autónomo nacional y tal autoridad solo recae en el Congreso de la República.

El diputado Orlando Benítez en su cuenta de Twitter aclaró que el debate de control político citado en el Duma no era para la Universidad de Córdoba, sino para el contratista que ejecuta la obra y señaló que la Institución pudo haber enviando un delegado a la reunión de suma importancia.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?