Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La U reconforma terna para Gobernador (e) de Córdoba

La nueva integrante de la terna es Vanessa Hodeg Peña, actual funcionaría de la Gobernación de Córdoba.


Montería. El Partido de La U remitió al Ministerio del Interior la nueva terna para elegir gobernador encargado de Córdoba, reemplazando el nombre de Orlando Medina Marsiglia, uno de los primeros ternados cuya hoja de vida fue rechazada por ‘inconveniente’.

La nueva integrante de la terna es Vanessa Hodeg Peña, actual funcionaría de la Gobernación de Córdoba.

Así las cosas, en la terna quedó integrada por Vanesa Hodeg Peña, Camilo Andrés Mejía Padilla y Sandra Patricia Devia Ruiz, funcionaria en carrera del Ministerio del Interior y actual gobernadora encargada.

La terna inicialmente enviada al Ministerio del Interior fue devuelta por inconveniente en consecuencia el Partido de La U debió reconformarla y someterla a consideración de la oficina jurídica.

La conformación de esta terna levantó una polvareda política en Córdoba, el sector de La U representado por los congresistas Sara Piedrahita y Jorge Burgos, manifestaron su inconformismo por la exclusión de Darío Oviedo, a quien ellos postularon.

La colectividad política que dio aval al suspendido gobernador Edwin Besaile Fayad, se vio obligado a enviar la terna luego que un juez así lo ordenara al fallar una tutela interpuesta por un concejal de Lorica.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?