“La Salud un derecho fundamental”: Santos

Montería. El candidato presidente, Juan Manuel Santos, en su visita por Montería, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el sector de Cantaclaro. Santos Calderón, habló sobre la salud y las deficiencias que tenía cuando asumió su gobierno: “presentamos tres reformas en el congreso, la última la que convirtió en un derecho fundamental y no en negocio” puntualizó el mandatario. Esta nueva ley favorece a los colombianos, exigiéndole a las E.P.S que presten sus servicios de...


Montería. El candidato presidente, Juan Manuel Santos, en su visita por Montería, realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el sector de Cantaclaro. Santos Calderón, habló sobre la salud y las deficiencias que tenía cuando asumió su gobierno: “presentamos tres reformas en el congreso, la última la que convirtió en un derecho fundamental y no en negocio” puntualizó el mandatario.

Esta nueva ley favorece a los colombianos, exigiéndole a las E.P.S que presten sus servicios de forma inmediata a los usuarios y poder acabar con el llamado “paseo de la muerte”: “los médicos van a tener autonomía, para recetar lo que más le convenga al paciente y no lo que le convenga a la E.P.S” expresó el presidente.

Lea también  Confirman 3 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba; 86 en total

Además, informó que gracias a investigaciones se logró acabar con un foco de corrupción en el sistema de salud: “nos hemos ahorrado más de 2 billones y medio de pesos, simplemente con taponar ese hueco de corrupción, que se estaba robando la plata de la salud de los colombianos”. Así mismo Santos indicó que el ahorro fue invertido en cobijar a muchos colombianos que no contaban con sistema de salud y en el aumento de tratamientos que no estaban en el plan de servicios: “le pusimos coto a los precios de los medicamentos que el gobierno pasado había liberado, y que se había prestado para todo tipo de abuso y se pagan los precios más altos del mundo” expresó el presidente Santos.

Lea también  Confirman quinta muerte por COVID-19 en Córdoba

El candidato presidente asegura que el objetivo ahora, es invertir en los hospitales para lograr la atención oportuna y con calidad, favoreciendo a todos los ciudadanos sin distinción alguna.



¿Qué opinas de esto?