‘La mayoría de los estudiantes quieren clases’: Rector de Unicórdoba

En asamblea a realizarse esta tarde se definiría la continuidad del semestre académico.


Montería. Para este jueves, el bloque estudiantil en desacuerdo con reiniciar el paro indefinido en Unicórdoba, convocó a una asamblea en el edificio administrativo de la Universidad para definir la continuidad del semestre académico, informó el rector Jairo Torres Oviedo.

El directivo hizo un llamado a la sensatez y pidió a los estamentos universitarios reanudar las actividades académicas tal y como se acordó en octubre pasado, de forma que no haya riesgo de suspender el semestre.

“La gran mayoría de los estudiantes quieren terminar el semestre académico, no permitirían que una minoría se imponga, hoy las puertas de la universidad amanecieron cerradas y los mismos estudiantes las desbloquearon. Los profesores catedráticos estarán pronunciándose con un comunicado en las próximas horas”, expresó Torre Oviedo.

Lea también  Reducir pobreza y desigualdad, los retos de Montería tras cifras del Dane

Agregó: “Si esta situación no se soluciona, legalmente toca tomar medidas legales como la suspensión del semestre, pero yo no quiero llegar allá”.

Dijo que la misma comunidad estudiantil debe ser sensata y no permitir que el derecho a la educación y el derecho al trabajo sean vulnerados.

Reiteró que estudiantes en las sedes de Berasategui, Sahagún, Lorica y en muchos en la sede principal, han expresando su negativa a entrar en cese total de actividades.

“Ellos están diciendo: reivindicamos la lucha, defendemos la lucha pero de manera escalonada sin que ello genere una afectación. Espero que haya un buen resultado no me quiero meter en eso, solo trato de facilitar las cosas, pero como rector de la universidad espero que esto se normalice porque realmente es un ejemplo claro de insensatez y no es lo que estamos llamando, sino a que sigamos en la dinámica pero que logremos terminar el semestre”, apostilló Torres Oviedo.

Lea también  Dos muertes por COVID-19 y 34 nuevos contagios en Córdoba


¿Qué opinas de esto?