Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Bajo la Lupa” planchones en Córdoba; autoridades reforzarán controles de seguridad

Desde la Secretaría de Transporte departamental y en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo, se iniciarán una serie de capacitaciones a los “planchoneros” en Córdoba, quienes deberán certificarse en medidas de seguridad para seguir operando estas embarcaciones, y evitar que tragedias como la...


Desde la Secretaría de Transporte departamental y en coordinación con la Unidad de Gestión del Riesgo, se iniciarán una serie de capacitaciones a los “planchoneros” en Córdoba, quienes deberán certificarse en medidas de seguridad para seguir operando estas embarcaciones, y evitar que tragedias como la ocurrida el pasado martes, en donde 3 personas perdieron la vida ahogadas, luego que el carro en el que iban y que era transportado en un planchón tipo Ferry, se deslizara y cayera a más de 8 metros de profundidad en el río Sinú.

Fabián Lora, director de la Unidad de Gestión del Riesgo en Córdoba, señaló que muchos de estos planchones no acatan las normas de seguridad establecidas, para preservar la vida de los pasajeros como lo son disponer de chalecos salvavidas en buen estado, tener la patente de navegación actualizada y el debido cerramiento del planchón, además en caso de transportar vehículos, recordó que todos los pasajeros deben descender del carro o motocicleta, y ocupar un lugar dentro de la embarcación.

Indicó además, que luego que se realicen los respectivos controles de seguridad a los planchones, aquellos que no cumplan, podrían ser inmovilizados hasta tanto adecuen las embarcaciones con las medidas necesarias, no podrán volver a ejercer su labor.

La Superintendencia de Puertos y Transportes deberá establecer las sanciones correspondientes,  luego que la Secretaría de Tránsito de Córdoba les hiciera el requerimiento para determinar responsabilidades en el trágico hecho, ocurrido en Cereté, que enluta a tres familias; las víctimas fueron Eva Dominga Guerra Pérez (77 años), Manuela Madera (67 años) y Ana Gabriela Padilla (28 años).

 

 



¿Qué opinas de esto?