Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La Inversión en proyectos financiados con regalías en Córdoba, asciende a $1.1 billones

Montería. El departamento de Córdoba cuenta a la fecha con 556 proyectos aprobados por $1,2 billones de los cuales $1,1 billones fueron asignados por el Sistema General de Regalías (SGR), según dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la jornada ExpoRegalías Córdoba....


Montería. El departamento de Córdoba cuenta a la fecha con 556 proyectos aprobados por $1,2 billones de los cuales $1,1 billones fueron asignados por el Sistema General de Regalías (SGR), según dio a conocer el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en la jornada ExpoRegalías Córdoba.

Estos dineros se han invertido principalmente en proyectos de los sectores de transporte para un total de 209 iniciativas por $404.000 millones; ciencia y tecnología con 14 proyectos con una inversión de $173.000 millones y educación con 66 proyectos por $160.000 millones.

Adicionalmente, para 56 proyectos de agua potable y saneamiento básico se ha destinado un monto de $134.000 millones.

“De la cifra general de proyectos aprobados, 133 se encuentran cerrados, equivalentes al 24 por ciento por $124.000 millones; 296 están terminados, 117 contratados y otros 9, sin contratar”, manifestó Camilo Lloreda, Coordinador de Inversiones del Sistema General de Regalías del DNP.

Respecto a los saldos dejados sin aprobar por las anteriores administraciones por $50.000 millones de recursos de regalías en este departamento, Lloreda afirmó que “desde el DNP seguiremos apoyando a los mandatarios regionales en el desarrollo y la ejecución de sus proyectos y ellos tienen el reto de administrar estratégicamente los recursos del Sistema General de Regalías y de las demás fuentes de inversión para cerrar brechas sociales y dinamizar la economía de sus territorios”.



¿Qué opinas de esto?