www.radio.larazon.co

La inusual explicación de Electricaribe por apagón que afectó Montería

Según la empresa, colas de barriletes se enredaron en las líneas de conducción afectando a cuatro circuitos.


Montería. Con la primera lluvia del año llegaron los problemas en el suministro eléctrico en la capital de Córdoba, en la noche del miércoles 20 de febrero hubo una prolongada interrupción de energía que afectó a cuatro circuitos.

Varios sectores la ciudad, entre ellos: Buenavista, El Puente, Rancho Grande, La Palma, Seis de Marzo, Urbina Pasatiempo, Costa de Oro, Limonar, Villa Caribe, Bonanza, Santa Elena y varios sectores del norte de Montería quedaron a oscuras.

El incidente ocurrió pasadas las 8:30 de la noche y en algunos sectores el servicio solo se restableció hasta la medianoche y para el caso del oriente. Algunos usuarios indican que la luz llegó a la 1:00 de la madrugada del jueves.

Pero lo curioso de todo es la respuesta entregada por Electricaribe para explicar el porqué de la falla y la demora en reparar el daño.

El gerente de esta empresa en Córdoba, Miguel Cuentas, le confesó al programa radial Café con Óscar Sánchez Oviedo, que el desperfecto en las líneas que alimentan la subestación Pradera, fue ocasionado por colas de barriletes enredadas en los cables.

Foto: rcmultimedios.mx

Ante los cuestionamientos de la ciudanía, Electricaribe explicó que por insólito que parezca, las cometas o barriletes son una de las principales causas de averías al tendido eléctrico porque al enredarse en el cableado y con la llegada de las lluvias se convierten en hilos conductores y el resultado es un cortocircuito.

Anoche fallaron en Montería las líneas 5223 y 538 que abastecen la subestación, Electricaribe asegura que encontró cuatro puntos con daños y en todos hallaron colas de barriletes en el tendido eléctrico.

Mientras la empresa justifica así lo ocurrido, la ciudadanía cuestiona la falta de previsión y poca efectividad de los frecuentes mantenimientos que realizan.



¿Qué opinas de esto?