Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La ilegalidad nos resta hasta el 50% de los ingresos’: Empresario de taxis

Montería. Por cuenta de la creciente informalidad en el transporte público de pasajeros en Montería, las empresas de taxis estarían reportando una baja en el recaudo de hasta el 50%, reveló Juan Diego Ochoa, gerente de la empresa Teletaxi. El empresario de taxis asegura que...


Montería. Por cuenta de la creciente informalidad en el transporte público de pasajeros en Montería, las empresas de taxis estarían reportando una baja en el recaudo de hasta el 50%, reveló Juan Diego Ochoa, gerente de la empresa Teletaxi.

El empresario de taxis asegura que cada vez son más los particulares dedicados a la piratería, en detrimento de transporte formal.

“Ya ha visto casos donde hay taxista que han vendido sus vehículo o les ha tocado cambiar de actividad, cada vez son más los particulares que se están metiendo al tema de la ilegalidad afectándonos considerablemente”, señaló Ochoa.

Expresa que una solución a la vista es extremar los controles y hacer cumplir cabalmente las restricciones de ingreso al centro de la ciudad con parrilleros.

Juan Diego Ochoa, gerente de la empresa Teletaxi
Juan Diego Ochoa, gerente de la empresa Teletaxi

“No estamos pidiendo más decretos ni restricciones, sino hacer respetar las existentes, solicitamos blindar el centro de la ciudad, de donde salen el 90% de las carreras de taxis”, expresó.

Explicó además haber solicitado a la Secretaría de Tránsito Municipal, definir las bahías de estacionamiento para taxistas en el centro, a fin de evitar ‘dar vueltas y vueltas por la ciudad’.

“Estamos pidiendo con el concurso de las autoridades, definir las bahías de parqueo, donde podamos estar y esperar a los pasajeros”, detalló.

Juan Diego Ochoa, gerente de Teletaxi.



¿Qué opinas de esto?