‘La delincuencia no puede apoderarse de la Universidad’: Rector de Unicor

El académico reiteró que su administración siempre ha sido de puertas abiertas al diálogo, pero no lo hará con encapuchados sino con personas que den la cara a su interlocutor.


Montería. Tras rechazar las más recientes manifestaciones violentas con papas bomba, del autodenominado colectivo rebelde JM-19, que en las últimas horas ocasionó caos en el alma mater y en la movilidad, el rector Jairo Torres Oviedo, dijo que la delincuencia no puede apodarse del claustro.

“No es estudiante aquel que usa una capucha para intimidar e infundir miedo, ellos tienen cierta formación militar, qué tipo de ideología subyace ahí, cuál es la propuesta de universidad que tienen”, cuestionó Torres Oviedo.

El académico reiteró que su administración siempre ha sido de puertas abiertas al diálogo, pero advirtió que no lo hará con encapuchados sino con personas que le den la cara a su interlocutor.

Lea también  Anuncian cierre del Mercado del Sur de Montería por brote de COVID-19

Señaló que la misma comunidad universitaria ya rechaza las manifestaciones violentas y pidió a las autoridades de Policía y Fiscalía que de una vez por todas lleguen a la génesis del problema e identifiquen a quienes causan los desmanes.

► Jairo Torres Oviedo, Rector de la Universidad de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?