Montería. La crisis económica derivada por la pandemia del COVID-19 afecta también al comercio de las papelerías que en esta época del año suele dinamizarse por la temporada escolar y que hoy experimentan descenso de más del 80% en las ventas.
Noticias LARAZON.CO salió a las calles de Montería para conocer al detalle la situación que atraviesan en esos establecimientos, en diálogo con el administrador de una importante papelería de la ciudad, señaló que solo se está vendiendo un 20% del volumen de productos que se vendían en un año normal.
“Las ventas de útiles escolares han estado muy bajas, en otras épocas para inicio de año la papelería permanecía llena casi no había por donde caminar hoy vienen muy pocas personas a comprar útiles”, dijo Sebastián Duque, administrador del establecimiento de comercio.
Las clases virtuales ha disminuido la demanda de útiles escolares, no obstante, los empresarios del sector tienen puestas sus esperanzas en que a partir del 1° de febrero algunos colegios reactiven clases presenciales.
“Allí tenemos puesta las expectativas, hay una posibilidad y estamos esperando que llegue la próxima semana a ver si se reactiva la venta de útiles”, explico el administrador del establecimiento de comercio.
De acuerdo con los administradores, antes si se vendían 100 cuadernos ahora con esta crisis están vendiendo entre 10 y 20 y también se disminuyó a compra de otro tipo de útiles.
Pese a la crisis la mayoría de las papelerías en Montería tiene suficiencia de stock a la espera de una pronta reactivación del sector educativo.
Join the Conversation