Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel cuatro de los cinco detenidos por desvío de recursos de regalías

Montería. Un juez ordenó medida de aseguramiento preventiva en cárcel contra cinco de los seis involucrados en desvíos de $60.000 millones de regalías. Lo cobijados con esta medida son Luis Enrique Vega González, Juan Agustín Gualdrón, Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, estos dos...


Montería. Un juez ordenó medida de aseguramiento preventiva en cárcel contra cinco de los seis involucrados en desvíos de $60.000 millones de regalías.

Lo cobijados con esta medida son Luis Enrique Vega González, Juan Agustín Gualdrón, Jesús Henao Sarmiento y Maximiliano García Bazanta, estos dos últimos detenidos por el asesinato del exdirector de regalía de Córdoba, Jairo Zapa Pérez.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación los imputados habrían desviado al menos 60 mil millones de pesos de regalías, a través de empresas y fundaciones de papel.

Entre tanto el juez del caso concedió el beneficio de detención domiciliaria al exsecretario de Planeación de la Gobernación de Córdoba, Manuel José Benjumea Simanca, quien tras la muerte de Jairo Zapa tomó las riendas de la oficina de regalías.

El ente acusador cuestionó a Benjumea Simanca, no haber denunciado las irregularidades en dicha dependencia, omitiendo así su obligación de supervisión.

Cabe recordar que a los huy imputados, incluyendo a Henao y García, la Fiscalía les imputó el delito de peculado por apropiación en concurso heterogéneo con celebración indebida de contratos.



¿Qué opinas de esto?