Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘La ANI vino a Córdoba fue a notificar el traslado del peaje’: Concejal

Según el cabildante, la Agencia Nacional de Infraestructura no cederá a la presión de la comunidad ni de los gobiernos locales.


Montería. El concejal de Montería, Emiliano Pastor Álvarez, advirtió que la reunión realizada en la tarde de este jueves 20 de septiembre no fue más que una notificación de la ANI sobre el traslado del peaje y que esto no tendría reversa.

Según el cabildante, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, no quiso ceder a las propuestas de alcaldes, concejales y gobernadora encargada de Córdoba, decidiendo que el lunes 24 de septiembre se retomarían las obras de construcción de las casetas del peaje en el kilómetro 13.

“La decisión está tomada y la construcción del peaje comienza el lunes, el alcalde de Montería hizo una propuesta muy concreta que le gustó a los alcaldes de Valencia, Tierralta y la Gobernadora, pero que la ANI no la tuvo en cuenta”, expresó Pastor Álvarez.

La propuesta hecha por el alcalde Marcos Daniel Pineda García, fue ubicar un peaje en la vía que comunica del kilómetro 15 hacia Tierralta y Valencia, pero que la ANI destinara recursos de ese tributo para el mantenimiento de la carretera departamental.

La propuesta tuvo acogida entre el gobierno local, sin embargo, la Agencia Nacional de Infraestructura ya tenía una decisión tomada.

“Fue la mejor propuesta que se hizo en la reunión, pero ellos dijeron que no que la reunión era para conocernos a nosotros pero que el lunes comienza la construcción del peaje”, señaló el cabildante en tono de frustración.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?