Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡La 15 está lista! Entregan obra vial en Planeta Rica

Como un verdadero acontecimiento recibieron los habitantes de Planeta Rica la entrega formal de los trabajos de rehabilitación de la calle 15 de este municipio, y no es para menos ya que tuvieron que pasar muchos años para que esta olvidada población del San Jorge...

Con la entrega formal de la Obra, terminó la larga espera para los habitantes de Planeta Rica, que por años han reclamado inversión social por parte del Departamento

Como un verdadero acontecimiento recibieron los habitantes de Planeta Rica la entrega formal de los trabajos de rehabilitación de la calle 15 de este municipio, y no es para menos ya que tuvieron que pasar muchos años para que esta olvidada población del San Jorge recibiera una obra de impacto.

Esta vía se encontraba en deplorables condiciones, los accidentes de tránsito eran frecuentes, además la calle 15 es la vía más importante del municipio, y corredor obligado para llegar al hospital San Nicolás.

El proyecto, considerado vital para la movilidad de la población “planetarricense” consistió en la construcción en pavimento rígido de esta importante vía urbana, entre las carreras 7 y 17, con una extensión de aproximadamente 976 metros lineales, un espesor de 20 cms y sus respectivos andenes de 1.6 metros a cada lado de la vía.

Su costo ascendió a la suma de 2 mil 242 millones 686 mil 897 pesos, de los cuales, la Administración Departamental aportó mil 600 millones y el municipio los restantes 642 millones 686 mil 897 pesos.

La obra prestará un servicio invaluable a los usuarios del Hospital San Nicolás, puesto que esta vía comunica directamente con esta institución de salud, lo que significa una disminución sustancial en el tiempo de recorrido para llegar a ella y mayor comodidad para la ciudadanía.

En la actualidad avanzan los trabajos del anillo vial del sur, que consisten en la pavimentación de cerca de mil 900 metros lineales, cuyo costo es de 3 mil 400 millones de pesos, de los cuales la Administración Departamental aporta el 50% de los recursos y el ente municipal el restante 50%. La obra es financiada con recursos de regalías.



¿Qué opinas de esto?