Juzgado declaró legal, turno laboral de 12 horas en Cerro Matoso

Montería. El juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, falló a favor de Cerro Matoso una demanda promovida por el sindicato Sintracerromatoso contra la compañía, relacionada con los cambios de turno laboral a 12 horas efectuados en mayo de 2014. Según la decisión de la autoridad judicial, las medidas adoptadas por la empresa minera están ajustadas a la ley colombiana y no constituyen violación alguna a la normativa laboral vigente, ni a los acuerdos con los trabajadores. La multinacional informó...


HTML5 logo

Montería. El juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, falló a favor de Cerro Matoso una demanda promovida por el sindicato Sintracerromatoso contra la compañía, relacionada con los cambios de turno laboral a 12 horas efectuados en mayo de 2014.

Según la decisión de la autoridad judicial, las medidas adoptadas por la empresa minera están ajustadas a la ley colombiana y no constituyen violación alguna a la normativa laboral vigente, ni a los acuerdos con los trabajadores.

La multinacional informó que “las acciones tomadas buscan asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”.

Finalmente, la decisión judicial señala que Cerro Matoso cumplió con todos los requisitos exigidos y necesarios para la aplicación de la nueva jornada.

Lea también  ¿Tiene dudas sobre la restricción al parrillero? Secretario de Tránsito las aclara

“El turno de 12 horas tiene como objetivo ser más eficientes y productivos modernizando el modelo de operaciones sin afectar la salud y seguridad de nuestros trabajadores. Esta es una práctica común y legalmente permitida en distintos sectores como el minero e industrial”, señaló la multinacional.



Join the Conversation

Join the Conversation