Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juzgado declaró legal, turno laboral de 12 horas en Cerro Matoso

Montería. El juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, falló a favor de Cerro Matoso una demanda promovida por el sindicato Sintracerromatoso contra la compañía, relacionada con los cambios de turno laboral a 12 horas efectuados en mayo de 2014. Según la decisión de la...


Montería. El juzgado Décimo Laboral del Circuito de Bogotá, falló a favor de Cerro Matoso una demanda promovida por el sindicato Sintracerromatoso contra la compañía, relacionada con los cambios de turno laboral a 12 horas efectuados en mayo de 2014.

Según la decisión de la autoridad judicial, las medidas adoptadas por la empresa minera están ajustadas a la ley colombiana y no constituyen violación alguna a la normativa laboral vigente, ni a los acuerdos con los trabajadores.

La multinacional informó que “las acciones tomadas buscan asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo”.

Finalmente, la decisión judicial señala que Cerro Matoso cumplió con todos los requisitos exigidos y necesarios para la aplicación de la nueva jornada.

“El turno de 12 horas tiene como objetivo ser más eficientes y productivos modernizando el modelo de operaciones sin afectar la salud y seguridad de nuestros trabajadores. Esta es una práctica común y legalmente permitida en distintos sectores como el minero e industrial”, señaló la multinacional.



¿Qué opinas de esto?