Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Justicia niega libertad a Jesús Henao y Maximiliano García, vinculados al crimen de Jairo Zapa

Ambos deberán continuar en la cárcel Picota de Bogotá, a donde fueron trasladados en busca de negociar con la justicia.


Una jueza de la ciudad de Montería, negó la libertad por vencimiento de términos, al excontratista de regalías Jesús Henao Sarmiento y el ex funcionario de la oficina de regalías, Maximiliano García Bazanta, implicados en el crimen del exdirector de regalías de Córdoba Jairo Zapa.

La solicitud había sido presentada por la defensa de los sindicados, sin embargo, les fue negada, dado que según la justicia, los dos sujetos constituyen un peligro para la sociedad, ya que podrían obstruir el proceso.

Jesús Henao es señalado de ser el principal artífice del plan criminal contra Jairo Zapa.

Dada la determinación, ambos deberán continuar en la cárcel Picota de Bogotá, a donde fueron trasladados en busca de negociar con la justicia.

Entre las acusaciones que se le imputan se encuentran malversaciones de millonarios recursos de regalías, donde también están incluidas otras firmas contratistas.

Anteriormente, también a  Joyce Hernández, confeso asesino de Jairo Zapa; y al abogado Carlos Alberto Pérez, se les negó la libertad por vencimiento de términos, ya que se consideró que no han cumplido los tiempos, y que los retrasos en el proceso responden a “acciones dilatorias” de la defensa, y no inconvenientes del sistema judicial.



¿Qué opinas de esto?