Julio de 2021 fecha estimada para contratar el nuevo Puente de La Doctrina

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) asumió la contratación de los diseños para la construcción del nuevo puente de La Doctrina.


Montería. El puente de La Doctrina será el complemento vital para la vía Santa Lucía – Moñitos cuando esta sea una realidad y hay compromiso por parte del Gobierno nacional de financiar su rehabilitación.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) asumió la contratación de los diseños para la construcción del nuevo puente de La Doctrina el cual está ubicado en la ruta 9003 Puerto Rey – Moñitos y Lorica.

Actualmente el contrato de consultoría está próximo para iniciar ejecución, se espera que  los estudios y diseños del puente estén listos en febrero de 2021, para empezar a tramitar vigencias futuras en abril del mismo año.

Lea también  Varios sindicatos se unieron en Córdoba a la movilización en respaldo al paro nacional
El puente solo tiene un carril y es operado por semáforos humanos. Foto: LARAZON.CO.

Se trata de un puente de 284 metros con un solo carril, por lo cual los vehículos deben hacer filas para poder cruzarlo con ayuda de personas que hacen las veces de ‘semáforos’ y regulan el paso de los vehículos ondeando banderines rojos y verdes.

El presidente Iván Duque en varias intervenciones en meses atrás, catálogo esta obra que data de 1983, como un monumento a la mediocridad y al atraso, anunciando que sería renovado.

En la construcción del nuevo puente de La Doctrina se invertirán aproximadamente 40 mil millones de pesos, tiene como fecha estimada de contratación de la obra julio de 2021 y un plazo de ejecución de 12 meses.

Lea también  Productores de maíz del bajo Sinú están en jaque, más de 1500 toneladas represadas

El consultor deberá analizar evaluar y diseñar para el reemplazo del puente con longitud aproximada de 284 metros, dos carriles con un ancho de 3.65 metros cada uno y un tablero cuyo ancho total será de 11.2 metros, para dar continuidad a la vía Moñitos – San Bernardo del Viento -Lorica.



¿Qué opinas de esto?