Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez ordenó cárcel para el padre del ex gobernador Alejandro Lyons

De igual forma el juez del caso ordenó su captura inmediata, debido a que no compareció a la diligencia judicial.


Montería. El juez Segundo Penal con funciones de control de garantías cobijó en primera instancia con medida preventiva de aseguramiento intramuros a Alejandro Eugenio Lyons De La Espriella, padre del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, en el proceso por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De igual forma el juez del caso ordenó su captura inmediata, debido a que no compareció a la diligencia judicial a la cual envió una exclusa y en la que estuvo representado por su abogado.

“Esta judicatura considera improcedente las medidas no privativas y acoge la solicitud de medida aseguramiento de detención preventiva en establecimientos de reclusión en contra de Alejandro Eugenio Lyons de La Espriella, como quiera que no se ha hecho presente a audiencia, el centro de servicio se ordenará se elabore y se imparta la orden de captura en su contra para que procedan con esta medida aseguramiento”, sentenció el juez segundo David Vélez.

» En contexto: Fiscalía señala a padre de Lyons, de intentar ocultar bienes por $8.000 millones

El ente acusador mantuvo la solicitud de medida de aseguramiento intramural para el padre del ex mandatario departamental, tras argumentar que podría interferir en el trámite de la investigación y riesgo de incomparecencia al tener los modos económicos para salir del país, premisas acogidas por el juez del caso para determinar la medida preventiva que tiene recursos de apelación.

Cabe recordar que en audiencia anterior la Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, cargos que Lyons padre no aceptó, declarándose inocente de todos los señalamientos.

En audiencia del 30 de abril la Fiscalía le enrostró a Lyons De La Espriella el haber intentado ocultar al menos 15 bienes avaluados en $8.000 millones, supuestamente obtenidos con dineros productos de la corrupción en Córdoba.

La defensa de Lyons De La Espriella apeló la decisión de la judicatura.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?