Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez ordenó a La U enviar terna para elegir gobernador (e) de Córdoba

La dirección nacional de la colectividad política tiene 48 horas para presentar la terna y que presidencia designe al nuevo mandatario(a) encargado.


Montería. El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Lorica falló una tutela en la que ordena al partido de La U y Coalición a elaborar una terna para que sea presentada al Presidente de la República, quien deberá escoger de esta al gobernador encargado de Córdoba.

Esto con el fin de reemplazar al destituido Edwin Besaile Fayad, quien se encuentra apartado del cargo y recientemente fue inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación.

La tutela fue interpuesta por el ciudadano Gilberto Ortega Polo, concejal de Lorica, quien demandó la protección al derecho fundamental de participación consagrado en la Art. 40 de la Constitución Nacional.

En el fallo firmado por la jueza Luz Adriana Quintero, se ordena al director del Partido de La U, Aurelio Iragorri Valencia, que en un término de 48 horas elabore la terna y la remita al Ministerio del Interior para que Presidencia escoja al nuevo mandatario.

De igual forma ordena respetar el pacto de coalición programática y política representado imperativamente al conformar la terna, la participación de los congresistas Sara Piedrahita, Jorge Burgos, Erasmo Zuleta y Johnny Besaile, elegidos en el departamento de Córdoba.

Si el fallo de tutela no es impugnado, la sentencia se remitirá al expediente y enviado a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Fallo completo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?