Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juez negó libertad a exsecretario vinculado al cartel de la hemofilia

Se trata de José Jaime Pareja Alemán, quien continuará privado de la libertad en la cárcel La Picota.


Montería. El Juez 27 con función de Control de Garantías negó la libertad por vencimiento de términos a José Jaime Pareja Alemán, ex secretario de salud de Córdoba, quien es señalada por la Fiscalía General de estar vinculado al cartel de la hemofilia.

Así lo confirmó este miércoles la Fiscalía General de la Nación, al detallar que Pajera Alemán se encuentra en proceso de juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.

En noviembre de 2018 la Fiscalía también rechazó el pedido de libertad hecho por la defensa de Pareja Alemán, argumentando que la medida privativa contra el ex alcalde de San Pelayo, evita obstrucción al proceso y garantiza su comparecencia.

Cabe recordar que el exfuncionario departamental es procesado por presunta corrupción, y hacer parte del ‘cartel de la hemofilia’, asimismo se investiga si ofreció dinero o dádivas al ex fiscal Daniel Díaz Torres para beneficiarse penalmente.

Por estos hechos el ex secretario de salud de Córdoba, se encuentra en proceso de juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir. Actualmente está detenido en el pabellón de funcionarios de la cárcel La Picota de Bogotá.



¿Qué opinas de esto?