Juez envió a la cárcel a detenidos por ‘cártel de la hemofilia’

Montería. Un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, impuso medida aseguramiento preventiva intramural a los ex funcionarios de la secretaría de salud de Córdoba, Edwin preciado Lorduy y Juan David Náder Chejne, capturados por su presunta vinculación al sonado escándalo del “cártel de la hemofilia”. A ambos funcionarios les imputaron el pasado 11 de diciembre, los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción, pero no se...


Montería. Un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, impuso medida aseguramiento preventiva intramural a los ex funcionarios de la secretaría de salud de Córdoba, Edwin preciado Lorduy y Juan David Náder Chejne, capturados por su presunta vinculación al sonado escándalo del “cártel de la hemofilia”.

A ambos funcionarios les imputaron el pasado 11 de diciembre, los delitos de falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción, pero no se allanaron a cargos.

La captura del exsecretario de salud de Córdoba, Edwin Preciado Lorduy y del médico auditor Juan David Nader Chejne, se adelantó el pasado viernes 9 de diciembre en el marco de operativos adelantados por la Fiscalía General de la Nación.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: confirman 62 nuevos casos y tres muertes

Se ha conocido que el sitio de reclusión asignado es la Cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

En desarrollo.

 



¿Qué opinas de esto?